? ??????????????Gorgeous Tree? ????? ?? ???Rating: 4.2 (146 Ratings)??569 Grabs Today. 32408 Total Grabs.
??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Blue Forest? ????? ?? ???Rating: 4.1 (97 Ratings)??440 Grabs Today. 18364 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

domingo, 4 de abril de 2010

TUNEL DE VIENTO

En ingeniería, un túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta de investigación desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con este aparato que simulan las condiciones experimentadas por el objeto en la situación real.
En un túnel de viento, el objeto permanece estacionario mientras se fuerza el paso de aire o gas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los efectos del movimiento del aire en objetos como aviones, naves espaciales, misiles, automóviles, edificios o puentes.
El aire se sopla o aspira por medio de un conducto equipado con una ventana y otros aparatos en los que los modelos o formas geométricas se montan para su estudio. Después se utilizan varias técnicas para estudiar el flujo de aire real alrededor de la geometría y la compara con los resultados teóricos, que también deben tener en cuenta el Número de Reynolds y el Número Mach para su régimen de funcionamiento.
Por ejemplo:
Pueden unirse hebras a la superficie de estudio para detectar la dirección del flujo de aire y su velocidad relativa.
Pueden inyectarse tintes o humo en el flujo de aire para observar el movimiento de las partículas al pasar por la superficie.
Pueden insertarse sondas en puntos específicos del flujo de aire para medir la presión estática o dinámica del aire.
Un túnel de viento vertical es una instalación de recreo de interior llamada skydiving.
El primer túnel de viento supersónico fue construido en Alemania, con una potencia de 100.000 caballos de vapor. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue desmantelado y trasladado a América


0 comentarios: